04 // SERRANO+BAQUERO

pechakuchacadiz 2 - serrano+baquero

// TERCERAS OPORTUNIDADES //

“Un día encontré entre un montón de chatarra un sillín viejo de una bicicleta y justo al lado un manillar oxidado. Inmediatamente las dos partes se asociaron en mi imaginación. La idea de la cabeza de toro me vino a la mente sin reflexionar sobre ella. Solamente tuve que soldarlas. (…) quizás debí tirar la cabeza de toro. Arrojarla a la calle, al arroyo, a cualquier sitio, pero tirarla. Entonces habría pasado un obrero y la hubiese recogido. Quizás se hubiera dado cuenta de que con aquella cabeza de toro podría hacer un sillín y un manillar. Y lo habría hecho”.

La propuesta de Serrano+Baquero recoge las dudas planteadas por Pablo Picasso a Brassaï: si no existe un final definido para ciertos objetos, ¿hasta qué punto podemos reformularlos para que cobren un nuevo sentido?

Arquitectura // www.serranoybaquero.com

Son un joven estudio de arquitectura con sede en Granada. Seleccionados para el certamen Arquia Próxima 2012 y ganadores de diversos concursos internacionales entre los que destacan dos primeros premios en el concurso EUROPAN 11 (emplazamientos de San Bartolomé y Leeuwarden), en paralelo al  ejercicio tradicional de la profesión mantienen un gran interés por la investigación y docencia , habiendo expuesto algunos de estos trabajos en varios congresos.

 

Anuncios