10 // JUAN CARLOS TORO

pechakuchacadiz-vol4-juan-carlos-toro

// PRESENCIAS//

Juan Carlos con este proyecto escarba en las paredes de la memoria de un pueblo, de su antiguo casco viejo, de sus barrios fundacionales que a duras penas se sostienen, para fundir sobre esa primitiva piel otro de los grandes patrimonios, esta vez intangible de Jerez: el flamenco.

Sus difusos y quejumbrosos ecos se hacen protagonistas en los callejones del alma de la ciudad y se revelan imponentes y solemnes sobre esas añejas tapias y paredes de Santiago, San Miguel y La Plazuela, San Mateo… Lugares desolados que renacen a base de apariciones. Espacios que reviven a partir de presencias místicas donde se reflejan las voces de seres únicos, inclasificables, jondos.

 

// Fotografía / www.juancarlostoro.com

 Estudia Imagen y Sonido, pero su interés por la imagen le lleva a focalizarse en la fotografía, incorporándose desde muy joven a la plantilla de reporteros de Diario de Jerez. Además de su labor cotidiana como fotógrafo periodístico, libera su pasión por el arte plástico y imágenes escapando de la realidad en numerosos proyectos personales.

Ha expuesto en numerosas salas y ferias nacionales, destacando Art Madrid 2010, y colecciona premios como el D(M)AE, el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, o el premio internacional de artes plásticas de la CEC.

Anuncios