07 // ANTONIO FDEZ

pechakucha cadiz-vol4-antonio fernandez

// PACÍFICO: UNA HISTORIA EN AZUL, SEPIA Y GRIS //

Desde que el mundo occidente desembarcara en América en 1492, la exploración de nuevos territorios tomando como base este nuevo continente se suceden con enorme rapidez. Sin embargo muchas de estas aventuras, que algunos sólo comparan en dimensión y transcendencia en su tiempo con la llegada contemporánea del hombre a la luna, permanecen aún desconocidas para el gran público.

De la mano de Antonio, historiador y marino, tendremos la oportunidad única de reconstruir algunos de estos fabulosos viajes, desde su propia aventura personal en el mar.

 

// Historia / www.th-estudio.com

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, amplia su formación con estudios en diseño de exposiciones y comisariado en Art & Culture Business School de Madrid, Bilbao Design Academy, IESE Business School y La Universidad Emocional. Es fundador de Tannhauser Estudio, equipo creativo premio Andaluz de Diseño 2014 desde donde ha dirigido más de 30 proyectos expositivos y editoriales desde 2006.

Fue nombrado por el Instituto de Fomento de Andalucía “Joven emprendedor del año 2003”, ha colaborado con el Diario EL MUNDO, las revistas GEO, CLIO y la Sociedad Geografica Española. Es autor de ‘Crónicas desde el Océano’ y ‘Sánchez Mejias, el hombre de la edad de Plata’.

 Su pasión por la historia y navegación profesional a vela le lleva, entre 2004 y 2006, a navega alrededor del mundo en la réplica de la Nao Victoria como segundo de a bordo y coordinador cultural del proyecto “Nao Victoria España” dentro del programa del pabellón de España en Expo Aichi 2005, Japón.

Anuncios