08 // ANTONIO G. RUEDA

pechakuchacadiz vol4 - antonio gonzalez

 

// ¿SE PUEDE EMPAQUETAR EL FLAMENCO? //

El Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura ‘Atalaya’ se establece desde 2005 como un ámbito de colaboración cultural entre las 10 universidades andaluzas, auspiciado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con la idea de promover, difundir y reavivar las muy diversas iniciativas culturales de las mismas.

Antonio viene a hablarnos de una de sus iniciativas, denominado FLAMENCO EN RED, un curso universitario de iniciación al flamenco que se despliega exclusivamente en entornos web y aprovecha las nuevas tecnologías para su divulgación.

 

// IGestión cultural / www.observatorioatalaya.es

Antonio J. González Rueda es Director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Cádiz. Licenciado en Historia y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada, es además Experto Universitario en Programas de gestión Cultural por la Universidad de Cádiz.

Mantiene una intensa labor como docente (impartiendo cursos de planificación estratégica de la cultura en postgrados de varias Universidades), articulista y editor (Pertenece al Consejo Científico de la revista de Gestión Cultural PERIFéRICA) y conferenciante. Pertenece al Consejo Técnico de VIGÍA (Observatorio Cultural de la Provincia de Cádiz), es Coordinador Científico del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya y ha sido el Comisario de la Universidad de Cádiz para los Actos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Anuncios