01 // JAVIER PALACIOS

// SHIT BEHIND BEAUTY //

Palacios ha pintado grandes rostros aislados de todo lo que le rodea. Es la representación de una generación perdida, en shock ante el contexto que les ha tocado vivir. Trabaja intuyendo el poder de la empatía con el otro. Incluso en las peores crisis, el rostro ajeno siempre nos atrae, nos templa, nos muestra nuevas vías de conocimiento.

La atracción por la superficie y la estructura que conforman todo lo que nos rodea, junto a un sentimiento de incomodidad ante una sociedad en crisis, le han llevado a trabajar en su último proyecto, ‘Shit Behind Beauty’: la mierda que hay detrás de la belleza.

 // Arte Plástico / www.javierpalacios.es

Javier Palacios (Jerez, 1985) representa una de las más efervescentes trayectorias dentro del arte joven actual. A sus 29 años atesora ya un gran número de prestigiosos reconocimientos entre los que destaca el reciente 3º premio en el BP Portrait Award Visitor´s Choice 2014 de la National Portrait Gallery de Londres.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, su proyección internacional le ha llevado a exponer en Londres, Taiwan, Copenhagen, México o Polonia. En el panorama nacional su obra se encuentra en colecciones permanentes de más de 20 museos e instituciones.

 

Anuncios