02 // LUIS COBOS

// ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS, PERO NO TANTO… //

La campiña de la provincia de Cádiz está atravesada por el antiguo acueducto romano que abastecía a la ciudad de Gades. Una obra de más de 75 km desde la Sierra de las Cabras (San José del Valle) y hasta la ciudad de Cádiz, representando por su recorrido y técnicas constructivas una de las infraestructuras hidráulicas más relevantes de la Hispania romana.

El proyecto AQUA DUCTA es una iniciativa de la UCA para posicionar este bien patrimonial como protagonista de un territorio que junto a otros recursos culturales y naturales, serían claves para su puesta en valor y desarrollo sostenible como el equilibrio entre el uso y la conservación del patrimonio.

Adicionalmente, este “ingenio del agua” abre el debate sobre otras cuestiones como la gestión del agua, la ordenación del territorio o nuevas fórmulas de políticas culturales.

 // Arqueología / www.arqpatrimonio.com

Arqueólogo con Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla y Master en Patrimonio Arqueológico por la Universidad Cádiz, es Investigador del Seminario Agustín de Horozco de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval de la UCA, además Investigador del grupo Medievalismo Gaditano del departamento de Área de Historia Medieval de la UCA. PREMIO HUMAN 2011 a la transferencia de conocimientos en Humanidades otorgado por la Universidad  de Cádiz, Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas E impartido conferencias a nivel nacional e internacional.

Miembro de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural del Proyecto CEI, es director de la empresa especializada en arqueología ARQ Patrimonio Cultural y Turismo S.L.

 

 

Anuncios