03 // PACO PÉREZ

 // EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO //

¿Qué te seduce más, resolver un problema o descubrirlo? 
Mirar de otra forma, llegar más lejos, incluso, aceptar el fracaso como compañero a cambio del placer de descubrir. Pero no se nos enseña a fracasar. En ningún momento de nuestra formación se nos habla de fracaso, al contrario, se nos repite una y otra vez que este es un mundo de éxito y a éste solo se llega siendo el mejor. Sin embargo, el mundo necesita ayuda y solo podemos aspirar a transformarlo, a innovarlo, si estamos dispuestos a llegar hasta donde otros no lo intentan. ¿Empezamos la casa por el tejado?

// Creatividad / www.launiversidademocional.com

Me llamo Paco Pérez Valencia y tuve que inventarme una empresa. Creo en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, SL., un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D, naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística.

Siempre traté de ser artista y me gané la vida como museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos. Soy Doctor por la Universidad de Sevilla, imparto clases regularmente en numerosas Universidades de España y Latinoamérica, en el ámbito de la Museografía Creativa y Experimental. Y me gusta mucho lo que hago. Amo lo que hago.

 

 

Anuncios