07 // ITSASO DEL REY

 // ENTRE ALGODONES

El algodón orgánico se presenta como una alternativa al cultivo de algodón convencional. Aún siendo una fibra natural, esconde un proceso altamente contaminante, perjudicial para el medio ambiente, para la sociedad y para nuestra propia salud.

Itsaso nos adentrará en los entresijos de la llamada moda sostenible, una nueva cultura que más allá de la reflexión sobre la materia prima, lucha por un reposicionamiento más justo y equilibrado de todos los procesos de producción, confección y logística del sector de la moda.

 // Moda Sostenible / www.fashionrevolution.org

Itsaso se formó en diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño Inedi de Bilbao, complementado posteriormente con el Máster de Estilismo y Fotografía Avanzada en el Instituto Europeo di Design, Madrid, así como otra serie de estudios relacionados con patronaje industrial.

Atenta a variadas líneas de investigación, actualmente está centrada en el desarrollo de la Moda Sostenible. Directora en Sevilla del Fashion Revolution Day, imparte actualmente cursos sobre la materia en la Universidad Pablo de Olavide. Un apasionante mundo en realidad muy relacionado con nuevas formas de emprendimiento.

 

 

 

Anuncios