08 // LUIS PEREZ

 // LA HISTORIA DE LOS OTROS VINOS //

No se trata de una bodega más de tantas del marco de Jerez. Porque Las Bodegas Luis Pérez se caracterizan por la radical apuesta de elaborar los otros vinos, aquellos desterrados en época moderna de nuestras tierras albarizas.

Y es que la vocación de esta bodega es la recuperación de algunas de las 33 variedades de uva tinta autóctonas -como la tintilla de rota- que dieron lugar en origen a aquellos vinos, que desde hace tres mil años hasta apenas dos siglos atrás, habían sustentado en realidad la producción y fama vinícola de la zona. Un fascinante ejercicio de arqueología agroalimentaria.

 // Agroalimentación / www.bodegasluisperez.com

Luis Pérez Rodríguez es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla, Catedrático de Enología de la Universidad de Cádiz y Medalla de Oro al Mérito en la Investigación Enológica.

Su experiencia y conocimientos adquiridos durante 23 años como Director de I+D en Pedro Domecq le permitió crear esta aventura familiar de alto contenido emocional. Su pasión por la vid y el vino le ha llevado a abrir en La Hacienda Vistahermosa un Centro de Interpretación de la Uva, con más de 20 variedades con un fin exclusivamente didáctico.

 

 

 

Anuncios