10 // ÁLVARO PÉREZ

 // OLIVAR EL HERRERILLO //

El Olivar “El Herrerillo” es una pequeña finca situada en las cercanías de Medina Sidonia, a medio camino entre la fértil Campiña Jerezana y la ventosa comarca de La Janda dedicada a la producción de aceite de oliva ecológico de alta calidad con métodos completamente artesanales.

Se trata de una forma de entender la agricultura ecológica en sí misma como una forma de vida, alejado de cualquier estrategia de marketing empresarial; un concepto integral basado en equilibrios en el que el propio ecosistema del olivar juega un papel determinante. Es por esta razón que mantienen al mismo tiempo una fuerte actitud divulgadora, dando a conocer a sus consumidores su forma de entender y practicar otra agricultura hoy.

 // Agroalimentación / www.olivarelherrerillo.com

Álvaro Pérez comenzó sus estudios de Ingeniería Aeronáutica para pronto reconducirlos hasta su verdadera vocación. De esta manera, se licencia en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla para llevar a cabo su sueño empresarial.

Los orígenes de este proyecto ecológico se remontan al año 1996, cuando sus padres apostaron por el cultivo del olivar e iniciaron las plantaciones de secano dentro de un modelo cooperativo. Década y media después, Álvaro ha sabido retomar esta andadura impulsando todos sus valores iniciales.

 

 

 

Anuncios