01 // JANE’S WALK

 

// ALFABETIZACIÓN URBANA /

Jane’s Walk conmemora las ideas y el legado de la urbanista Jane Jacobs organizando recorridos -liderados por guías locales- con el objetivo de que la gente salga a explorar sus barrios y conocer a sus vecinos.

Una serie de paseos celebrados durante el primer fin de semana de Mayo de cada año son liderados por locales que quieren crear un espacio para los residentes donde hablar de sus preocupaciones  lo que les importa entorno a  los lugares donde viven y trabajan. Desde su creación en 2007 en Toronto, Jane’s walk se ha expandido rápidamente. En Mayo de 2013, más de 800 paseos se organizaron en más de 100 ciudades y 22 países a lo largo de todo el mundo.

// Ciudad y Ciudadanía / janeswalksevilla /  janeswalkcadiz

Jane’s walk Sevilla lo organiza UNODIEZMIL, un grupo de amigos con intereses comunes. Entre ellos hay arquitectos, diseñadores, jardineros, especialistas en turismo, historiadores y maestros que hemos pasado estos últimos años estudiando y trabajando sobre la ciudad, su paisaje y su territorio.

En Cádiz la iniciativa la desarrolla ARQCESIBLE, un equipo de Arquitectos especialistas en Accesibilidad Universal y Patrimonio, Ingenieros y Licenciadas en Ciencias del Mar y colaboradores habituales de otros campos como sociólogos o trabajadores sociales.

 

 

 

Anuncios