03 // JESÚS MARTÍNEZ

 

 

// EL SUEÑO DE BEIWE ¡RECUPERA LA CORDURA! /

“En el 2014,  mi hija Inma nos convenció de que hay que dar la palabra a la ciencia, la voz a la conciencia pero llevar el micrófono directamente a los pueblos mas afectados. Por eso organizamos la Expedición Ártica SUSTENTA para seguir y entrevistar al pueblo SAMI, pastores de renos con una cultura ancestral de respeto a la naturaleza. Esta experiencia nos marcó la vida ¡Cuidado!, puede que esta charla te la cambie a ti también.”

SUSTENTA es una ONG fundada por Jesús Martínez en 2008, dedicada a la lucha contra el cambio climático a nivel global. Sus videos tienen mas de 250.000 bajadas de mas de  150 países.

// Medio ambiente / www.sustenta.org 

Jesús Martínez es un gaditano preocupado por dejar un mundo mejor para nuestros hijos a través de la Ciencia y la Conciencia. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha sido investigador en centros de prestigio como el CSIC en Madrid y el  Instituto Max-Planck para Óptica Cuántica (MPQ) de Munich.

Compaginando su labor de investigador, estuvo 4 años organizando proyectos sociales en México para volver a España y volcarse en la lucha contra el Cambio Climático. En el 2007 fué una de las 200 personalidades españolas  que recibieron entrenamiento personal por Al Gore como “embajadores climáticos”, tras recoger su premio Nobel de la Paz. Jesús ha sido asesor científico de Greenpeace y ha publicado numerosos libros sobre la materia.

 

 

 

Anuncios