06 // ALFONSO DONCEL

 

// LOS PECES DE ISAÍAS /

Aparecen en las orillas de la bahía, en los recovecos de las  playas o enganchados en las redes de los pescadores. Peces de metal, toscamente elaborados. Oxidados y herrumbrosos. Al principio se decía que el mar se había vuelto loco, que si los americanos de Rota… hasta que hablaron los que conocieron a Isaías. Entonces supimos la historia del Chapas (así le llamaban), el hijo del chatarrero.

La historia de El Chapas sirve de introducción hacia las verdaderas intenciones del proyecto Still Waters (aguas tranquilas): una reflexión acerca de la posibilidad (conveniente) de tomar las riendas de nuestra propia existencia para evitar que nosotros mismos nos suplantemos. En otra vida, una que en realidad no es la nuestra, que ni deseamos y que posiblemente nunca debimos vivir.

Still Waters, dirigido por Alfonso Doncel, es un ensayo multidisciplinar sobre la identidad, narrado en términos estéticos, presentado como una instalación de creaciones plásticas (pintura, video, escultura, fotografía, infografía e instalaciones) y en cuya puesta en escena concurren la narrativa, piezas musicales y de danza.

// Creación  /  stillwaters  /  alfonso doncel

alfonso doncel (Badajoz) es artista plástico y diseñador. Aunque se declara pintor, a lo largo de su trayectoria ha practicado la escultura, la fotografía, el diseño gráfico, objetual y corporativo, la narrativa y las instalaciones, así como ambiciosos proyectos corales, incluida la actividad investigadora; comparte su actividad artística con la de diseñador y director de comunicación corporativa a través de su estudio a+i+d (art, investigation & development).

Con una amplia trayectoria relacionada con el arte conceptual y cognitivo, desarrolla técnicas experimentales tan personales como inconfundibles, utilizando numerosos soportes, técnicas y materiales; compatibiliza trabajos individuales con la dirección de proyectos interdisciplinares, realizados a modo de espacios de reflexión. Ubicado actualmente en Cádiz, hasta la fecha ha expuesto sus obras en 60 ocasiones, en España y Portugal.

 

 

 

 

Anuncios