07 // ASOCIACIÓN EL ZOCO

 

/ZOQUITO:¿DE QUÉ VA ESTO DE LAS MONEDAS LOCALES?/

El Zoquito es una moneda complementaria al euro que circula en Jerez y su entorno en un determinado ámbito de personas y que se utiliza como instrumento de intercambio sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo es crear un espacio económico, complementario al euro, que permita a los usuarios mejorar su calidad de vida y de su entorno. Creemos que las personas pueden sentirse realizadas sin estar condicionadas por el dinero, así la red da valor a recursos que no son tenidos en cuenta en el actual sistema económico, y los miembros encuentran satisfacción en poder ofrecer a la red TODAS sus habilidades. No solo utilizamos moneda local, nuestro grupo funciona también con trueque directos.

Estamos en contra de la especulación y el lucro, preferimos las relaciones de reciprocidad entre las personas donde cada individuo se hace responsable de sus actos, productos o servicios que pone a la venta. El Zoquito es un sistema donde los usuarios hacen una decisión consciente de como gastan “su dinero”.

// Economía social  / www.zoquito.org

El Zoquito es una red de moneda local que se fundó el abril de 2007 en Jerez de la Frontera gracias a la voluntad de los miembros de asociación de consumidores de productos ecológicos “El Zoco”. Actualmente la red está formada por un grupo de personas y empresas procedentes de diferentes ámbitos: desde movimientos sociales, asociaciones o simples ciudadan@s que comparten la idea de una economía justa y solidaria.

 

 

 

 

Anuncios