08 // IGNACIO MATEOS

 

 // EN BUSCA DE LAS ONDAS GRAVITACIONALES/

En 1915 Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad y con ella predice la existencia de las llamadas ondas gravitacionales. Cien años después, se han dado lugar dos importantísimos hitos científicos relacionados con esta predicción.Primero, el anuncio de la detección directa de ondas gravitacionales ha confirmado la teoría de Einstein, marcando el comienzo de la Astronomía Gravitacional. El segundo hecho clave ha sido el exitoso lanzamiento de la misión espacial LISA Pathfinder, satélite que probará la tecnología necesaria para los futuros observatorios de ondas gravitacionales en el espacio.

Los continuos avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han permitido abrir esta nueva ventana a un universo lleno de revolucionarios descubrimientos que esperan ya ser desvelados.

// Ciencia / ice / ieec

Ignacio Mateos es Doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña e Investigador del grupo de Astronomía Gravitacional del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC). Su trabajo está focalizado en el desarrollo tecnológico para misiones espaciales, como es el caso del futuro detector espacial de ondas gravitacionales o de su misión precursora de la Agencia Espacial Europea, LISA Pathfinder.

 

 

 

 

Anuncios